Tendencias de la industria del turismo

Compartimos un interesante informe acerca del futuro de la industria del turismo, abordando en especial los aspectos relativos a la digitalización de los procesos.

El informe, elaborado por Giorgio Ascolese y Joantxo Llantada y publicado por la prestigiosa agencia We are marketing supone una extraordinaria herramienta para entender el nuevo y complejo mundo en el que ya estamos entrando y cómo explotar las grandes oportunidades que éste presenta al sector turístico.

Si quieres descargarte el informe completo no tienes más que cumplimentar el formulario al pie de esta entrada y compartiremos contigo el enlace.

El desafío digital

Frente al desafío que supone la brecah digital no cabe otra solución que una alfabetización digital que permita una verdadera interacción máquina-humano, haciendo cada vez más intuitiva la relación entre ambos y extendiendo dicha relación dentro de las organizaciones.

Y es que la cultura digital la componen una serie de nuevas capacidades cognitivas, creativas, científicas y técnicas que permiten sacar el máximo provecho de una sociedad ampliamente influenciada por la digitalización de las empresas y la sociedad, al tiempo que desarrolla la suya propia.

La transformación digital en la empresa

La transformación de la cultura de empresa va ligada a la necesaria transformación digital de la empresa. Es una nueva cultura alineada con la innovación enfocada, no dispersa. El 71% de las empresas líderes dice que los esfuerzos de transformación digital facilitan la atracción y retención de talento, según datos de la consultora Manpower.

La comunicación se configura como una de las disciplinas clave que la organización tiene para destacar frente al resto y para ello debe dominar el storytelling o la capacidad de conectar a través de relatos memora- bles con las audiencias a las cuales te diriges. Esto es crítico para poder comunicarte con el cliente externo, pero sobre todo, con tu personal -cliente interno- y transmitir adecuadamente las directrices que afectan a tu organización.

La economía de la experiencia

Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases.

Si hay una industria en la cual esto ha tenido una especial incidencia es en la del turismo, el ocio y la hotelería. Esto está generando, por tanto, una nueva capa de valor en la creación, la prestación y el consumo de un servicio.

La ingeniería de las experiencias es meticulosa, precisa y en absoluto sujeta al azar. Hay que trabajar de forma sistémica para construir emociones en la mente de las personas. Pasamos del commodity, al mundo emocional.

La industria turística hoy es capaz de crear un mundo en la mente de su cliente usando colores, imágenes, espacios de influencia, palabras descriptivas, vídeos, texturas, aromas, paisajes, emociones, sentimientos, vivencias… a través del relato percibido y la experiencia vivida. Esta es la clave del éxito en el posicionamiento competitivo.

Contacta

Contacta sin ningún compromiso, llámanos y veremos en qué y cómo podemos ayudarte.

Villarcayo
Merindades, Castilla y León

+94 606 34 95

Consulta

Conozco y acepto tu política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This